Ciberseguridad en el marketing digital: Protege tu marca

Para asegurar que tu empresa se encuentre completamente segura es importante preparar un plan de Marketing de contenidos que incluya políticas de seguridad bastante estrictas, algunas de las medidas que pueden llevarse a cabo son:

  • Crear contraseñas detenidamente estudiadas: El primer punto a tomar en cuenta son las contraseñas, de ellas depende la facilidad con la que un ciberdelincuente podrá acceder a nuestras cuentas. Si lo pensamos bien, el correo electrónico y las redes sociales de nuestra empresa, son tan solo un ejemplo de herramientas de venta que utilizamos y se encuentran resguardadas por contraseñas, mientras más complicadas sean las mismas, habrá una mayor dificultad para que ocurra un ingreso no deseado. Las recomendaciones que suelen darse son: crear secuencias que combinen números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, utilizar palabras que no sean obvias y evitar el uso de datos fáciles de conocer por otros.
  • No iniciar sesión utilizando redes Wi-Fi públicas: Existen quienes se lo toman a la ligera, pero las redes Wi-Fi son una forma de conexión entre distintos dispositivos y a través de ellas se puede conseguir información de los otros equipos conectados a la red. Este resulta un gran riesgo para las empresas, por ello se recomienda, que todas las cuentas sean administradas y manipuladas desde una red Wi-Fi privada y asegurada por datos de acceso. También es sumamente aconsejable tener ciertas conductas con respecto al navegador, una de las acciones que podemos realizar es la eliminación del historial y cookies de forma periódica; por supuesto, también se sugiere, no almacenar datos importantes tales como contraseñas o respuestas de formularios.
  • Solo dar los datos de acceso a los miembros de mayor confianza: De forma sorprendente, está comprobado que la mayoría de los ataques informáticos a las empresas suelen surgir de conflictos internos o empleados insatisfechos. Es por ello que los datos de acceso como nombres de usuario y contraseñas, deben ser conocidos por los miembros de mayor confianza dentro del equipo laboral. Adicionalmente resulta útil registrar la actividad de los empleados, si bien parece una medida de desconfianza, nos ayuda a demostrar la actividad fraudulenta si en algún momento llegase a ocurrir.
  • Utilizar un antivirus y firewall recientes: La tecnología para el hackeo avanza cada día y usualmente las tareas de infiltración no son necesariamente realizadas por personas, en muchos casos pueden ser llevadas a cabo por un software malintencionado. Por ello se recomienda siempre utilizar un antivirus de calidad comprobada y de una vigencia actual. Los softwares de protección descontinuados pueden volver vulnerables nuestros equipos, así que es ideal que tanto el firewall, como el antivirus sean recientes y posean bases de datos de virus adecuadamente actualizadas.
  • Actualizar los programas y datos con frecuencia: Muchas veces por más complicadas que sean las contraseñas, no basta solo con crearlas, para mantener la seguridad constante es importante actualizar la información periódicamente. Igualmente los programas utilizados por la empresa, también deben actualizarse. El sistema que se utilice para la administración del contenido debe actualizarse cada cierto tiempo, ya que la marca podría verse en gran riesgo si alguien rompe la seguridad del mismo. Los sistemas de métodos de pago son otros que deben actualizarse con regularidad, ya que la vulnerabilidad de los mismos no solo pone en peligro nuestro negocio, también afecta la seguridad de la información que nuestros clientes han suministrado. Tener actualizado el antivirus y todos los elementos nombrados anteriormente puede generar un cambio muy positivo en la ciberseguridad de nuestra empresa de marketing digital.
  • Realizar copias de seguridad para el contenido y los datos: Por último no puedes olvidarte que siempre es necesario tener un plan B, por si algún ataque informático a nuestra empresa llega a tener éxito. Esa opción de respaldo la llamamos copia de seguridad. Los soportes entre los que podemos resguardar una copy backup son físicos o estar en la nube, pero generar dicha copia será nuestra carta bajo la manga ante cualquier inconveniente. Lo que se recomienda, es hacer una copia total varias veces al año, sin embargo, la información vital y de mayor importancia debe tener una copia que se actualice de forma semanal, siempre previniendo cualquier acontecimiento inesperado.

De esta manera, ya se han explicado estas recomendaciones para cuidar la ciberseguridad de una empresa. Ponerlas en práctica será tarea del día a día, y valorar estos consejos ayudará a que tus clientes tengan mayor confianza a la hora de realizar una compra dentro de su sitio web. Así mismo la prevención de ataques informáticos te ayudará a ahorrar muchísimas preocupaciones e inversiones monetarias. Si quieres saber mucho más sobre sobre métodos de ciberseguridad puedes buscar una consultoría de marketing digital para tu negocio.

También te podría interesar

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *