Como proteger su información en la nube

  • Realiza copias electrónicas: Tener uno o dos respaldos adicionales de tus datos es una medida preventiva, en caso de borrados accidentales, una pérdida o cualquier eventualidad que comprometa la seguridad de tu información.
  • Almacena información o datos de uso frecuente: Siempre quieres disponer de tus archivos en todo momento, mantén en la nube sólo los archivos que usas con mayor frecuencia. Si deseas subir uno con datos mucho más importantes, redobla la dificultad del acceso a la nube.
  • Cifra tus datos: Para proteger tu privacidad, puedes cifrar la información más importante o confidencial, lo que te proporcionará mayor seguridad porque será necesario descifrar los datos antes de acceder a estos. Claro, el cifrar y descifrar puede ralentizar el acceso a tus archivos, pero es necesario si deseas asegurarte que sólo tú puedes acceder.
  • Aprovecha el servicio de encriptado: El servicio de la nube ofrece la opción de encriptar tus archivos, a través de claves o secuencias de teclas para proteger aún más lo que subas o descargues de la nube.
  • Asegura tu acceso a la nube: En Internet puedes encontrar recomendaciones para tener una buena contraseña, esto puede soportar intentos de hacking. Google Drive tiene un sistema de verificación de dos pasos, pues primero debes iniciar sesión y un código te será enviado a tu Smartphone para verificar que eres tú quien accede al sistema.
  • Ten cuidado donde ingresas: Es importante que estés consciente de los peligros envueltos en ingresar desde un equipo con conexión pública o Wi-Fi abierto, éstas son fácilmente rastreables ya que no están cifradas.
  • Refuerza la seguridad de tu PC o dispositivo: A veces el Sistema Operativo puede ser invadido por un bug o malware que detecta las pulsaciones del teclado y les permiten a piratas informáticos hacerse con claves o contraseñas personales.

También te podría interesar

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *