¿Cómo elegir los medios de comunicación para divulgar mi negocio digital?

1. Conoce a tu público objetivo

El primer consejo para planificar bien tu divulgación en los medios de comunicación correctos es conocer a tu público objetivo. Toda empresa y todo emprendedor tienen el deber de definir bien el perfil de su negocio y eso incluye entender las características y las principales informaciones de sus consumidores o potenciales clientes. Con esto, puedes identificar los medios de comunicación que tu público utiliza más y concentrar en ellos tus esfuerzos de marketing. 

2. Haz tu planificación de marketing

La planificación de marketing es una etapa importante para alcanzar buenos resultados con tus estrategias. Un buen plan de marketing debe incluir:

-Objetivos y metas del negocio

-Análisis DOFA

-Buyer Persona

-KPI

-Plazos y presupuesto.

Además, hay que analizar a la competencia y acompañar la evolución de las estrategias, midiendo todo lo posible y obteniendo soluciones de problemas que puedan aplicarse futuramente.

3. Segmenta tu contenido

Claro que, independientemente de elegir el canal correcto y segmentar, no tienes que casarte con un solo medio de comunicación para hacer tu divulgación. Puedes utilizar una estrategia multicanal integrada que puede funcionar bien en tu negocio. O sea, si te parece válido, puedes divulgar tu negocio en cuantos medios de comunicación prefieras. Pero, debes dedicarte a una estrategia definida y constante en todos los canales que decidas utilizar. También es importante prestar atención a la originalidad del contenido, de acuerdo con las características y el lenguaje de cada medio. Además, para que la estrategia sea realmente integrada, los contenidos de diferentes canales deben comunicarse entre sí, demostrar uniformidad de concepto y reforzar el branding.

4. Ten una estrategia integrada de canales

Principalmente cuando se trata de divulgación en Internet, medio de comunicación en el cual las segmentaciones son recomendadas y eficientes, es importante prestar atención a la segmentación del contenido. Segmentar es crear estrategias dirigidas a quien quieres que consuma tus contenidos, productos o servicios.

Por ejemplo, como definiste el buyer persona (cliente ideal) de tu negocio en el plan de marketing, crea contenidos pensando en lo que le gustaría leer y ver. Mientras más específico, más certero será tu contenido y más fácil será la tarea de convertir a un visitante en un lead o cliente.

También te podría interesar

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *