Tendencias de contenido en marketing digital 2021

1.Videos Cortos

¿Alguien podría haber predicho que los challenges de Tik Tok iban a ser una novedad cuando ya existían apps como Snapchat e Instagram con sus famosos filtros e historias diarias? Para nada. Es más, podríamos haber dudado de su éxito debido a que, para mantenerse activa, esta plataforma depende de que sus usuarios generen contenido innovador constantemente. Sin embargo, a la fecha, Tik Tok es una de las redes sociales preferidas del momento. A esto hay que sumarle que para el 2021, se estima que Tik Tok Business, nueva plataforma de Tik Tok para negocios, saque su formato de publicidad pagada para poder posicionarse aún mejor en el mercado de las redes sociales.

2. Post de compra

Con la última actualización de Instagram, ahora es posible facilitar todo tipo de información de compra dentro de una red social sin dañar la “estética” de un gráfico. ¿Qué queremos decir con eso? Que, al postear una imagen en Instagram, ahora es posible linkear a un producto en Instagram Shop. De este modo, las personas interesadas en el producto, podrán visualizar mayor información de lo que desean con solo un click. Y, asimismo, podrán adquirir el producto, sin tener que viajar entre el post que realices hasta tu perfil y luego irse hacia la web por más información.

3. Audio Ads

Esto es nuevo, pero es una de las tendencias de marketing digital 2021 por las que una gran cantidad de expertos apuesta: Audios Ads de Youtube. Para brindar una oferta más competitiva a aquellos negocios que disponen de poco presupuesto, Youtube ha comenzado a ofrecer el servicio de Audio Ads. De modo que las marcas puedan publicitarse dentro de los videos y dentro de Youtube Music Premium con una tarifa económica y asequible. ¿La principal recomendación? Derrochar ingenio en las primeras frases. De este modo, las personas que te escuchen podrán engancharse rápidamente y querer saber más acerca de lo que te encuentras ofertando.

También te podría interesar

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *